sábado, 23 de noviembre de 2013

AMORES Y DESAMORES


A CONTRAMANO


Toda yo, detrás de mí, me repartía
en una ruta dibujada a contramano.

Por la sinuosa lomada de la pena
subía para hallarme remontada
pero en pozos de duelo, me perdía.

A mi costado, yo, sin pies ni manos
para trepar hasta la Tierra Prometida.

Desandada de mí, de mí exhausta,
era cuenco vacío el corazón
y paisaje estepario, el pensamiento.



EUREKA


Precisa palabra perseguida,
letra fiel para el cuadrado exacto
en el justo itinerario de la grilla vital.

Pieza que remata el puzle,
paso de baile sin tropiezo.
Armonía de medición estricta.

Taxativo. Irrefutable.
Verdadero Nuevo Mundo.
Paraíso franqueado.

Alfa y Omega. Encontrarte.


M.R.-C.
PASOS DESNUDOS - Poemas -
(2013)


                                                              * * *



















No hay comentarios:

Publicar un comentario