lunes, 3 de diciembre de 2018

POEMAS INTIMISTAS



La poesía intimista o introspectiva es una clasificación dada a los poemas que poseen carácter intimo, es decir desnuda emociones o sentimientos del Yo lírico o de los personajes involucrados.

Esta tendencia fue explorada especialmente por los escritores modernas, aunque es notorio su existencia en otras escuelas literarias por ejemplo, el simbolismo.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS


Exploración del alma humana.

Introspección, emoción y reflexión.

Sensibilidad y musicalidad.

Conflictos personales o individuales.

Cuestiones espirituales o metafisicas.

Valorización de lo psicológico.

Universo onírico (Sueños)

Exploración del consciente e inconsciente.



SOMBRA 





Apretada en la línea fronteriza
entre mi propia sombra
y la sombra que me invento,
apenas existe un intersticio
como el canto de una uña,
para evadirme.



II 



Un pie tras otro, escapa mi paso
por el mínimo tajo
y al hacerlo,
mi sombra verdadera
deja de serlo
para abrazarse a la sombra de mis sueños.



MARITA RODRIGUEZ-CAZAUX
ESCOTE ABIERTO
POEMARIO
EDITORIAL DUNKEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario