domingo, 10 de noviembre de 2013

SE PRESENTÓ "ÁLBUM FAMILIAR", DE CARLOS PENELAS



                                                POEMARIO ÍNTIMO DE CARLOS PENELAS



El nuevo libro de Carlos Penelas es un “poemario íntimo que remite a la memoria de la infancia, a las perplejidades de los primeros años. Álbum familiar es un recorrido con la sencillez de quien memora un puñado de evocaciones que nos llega al corazón”. 




Carlos Penelas nació en Buenos Aires en 1946. En 1968 obtuvo sus primeros premios, en los ochenta obtiene la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Primer Premio de Poesia "Alfonsina Storni" otorgado por Gente de Letras.

Fue Director de los talleres literarios de la Sociedad Argentina de Escritores, conferencista en numerosas entidades nacionales y en la Universidad de A Coruña.

En 2000 Ediciones del valle le publica el libro de poesías "Desobediencia de la aurora" y luego "De Espenuca a Barracas al Sur", selección de artículos publicados en Galicia en el Mundo, La Prensa de Buenos Aires y La Vanguardia.

En 2001 publica el ensayo "El regreso de Walter González Penelas", estudio y antología del poeta uruguayo, con el auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay.

La antología "Poemas a nai" lo incluye como “único poeta no nacido en Galicia” que figura en la misma.

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges lo incluyó entre los diez poetas vivientes más importantes y fue incluido en Breve Diccionario Biográfico de Autores Argentinos, compilado por Pedro Orgambide.


Publicado por elmensajerodiario.com.ar

Noviembre 10, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario