sábado, 24 de noviembre de 2012

"..."






Cómo escribir un poema en el desierto
de mi cabeza.       Apenas puedo,
recordar la justa conjugación del verbo y se me pierde
se me pierde    se me pierde,         la idea              .

Pero es tanto lo que tengo para contar
de amores  y de distancia
que,   que quiero decirlo      hoy porque mañana
hoy quiero  HOY    porque mañana
tal vez sea aún más hondo este desierto.

Y cruza mi cabeza el puente
Este puente de anchura que mis ojos no alcanzan         .

Es que mis ojos han perdido la línea del horizonte
y caen por los costados de la memoria                                      ...
Arrastrados
los pasos van por el borde
de las palabras             Quiero hoy     el amor que tengo para contar
porque en la noche llega la noche   extravía la luz
y era de día el sol    era de luna            era de puente el brazo
que me abraza     AYER        es
Otra vez el silencio que cruza el puente         y escapa el paso
Por un mar que en la arena borra las letras
MAÑANA   mañana   cómo escr    un       apenas   pued

                                                                                                      * * * 

IMAGEN: Gentileza  Liliana Morono

No hay comentarios:

Publicar un comentario