lunes, 13 de mayo de 2013

LETRAS DEL FACE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Marita Rodríguez-Cazaux y Ricardo Tejerina

PRÓLOGO 

Resulta tentador buscar un término en nuestro vocabulario capaz de abarcar el entusiasmo que provoca  internarse en el cosmos cibernético para acercarse a un trabajo literario. Se me antoja rondar los sinónimos de aventura. Quizá, por la inquietud de percibir qué late  detrás de esa ola de letras que navega desde desconocidos universos.
En  épocas en que pareciera asistirse a la agonía, al último estertor del libro frente a diversos medios de comunicación masiva, la respuesta desde cientos de escenarios  a participar de una edición impresa, testifica la honda necesidad de permanecer, de testimoniar, de explorar y ser explorado.  De escribir y ser leído.
Desde el primer momento quedó claro que la original propuesta avalaba altura literaria, el significativo peso de la palabra y reafirmaba al libro como símbolo que  vive y sobrevive a todos los cambios, a todas las tendencias.
A partir del “canto a las pinturas” en boca de sacerdotisas, juglares, maestros; representado en manos de santos y seres angélicos, de pensadores, de filósofos,  el libro ha formado parte de la mística, en el verdadero sentido del término, y atesora en su misterio un perfume que se eleva más allá de nuestra finitud. 
Camine el lector pues, al encuentro de esa trascendencia, cruce silencios, aborde cuestionamientos, intérnese en las contiendas íntimas, amores y desamores que discurren a la par por la vida. Y disfrute la aventura de un viaje irrepetible junto a cientos de talentosos autores que, batidos por vientos de desafíos, desconocen la apatía, le escapan a la mediocridad, remontan la memoria y, enraizados, talan su madera más entrañable para dar frutos, flores y sombra.
                                                                                            
                                                                             Marita Rodríguez-Cazaux



Presentación:  Sala Victoria Ocampo - Sábado 11 de mayo - Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

4 comentarios:

  1. La presentación fue una verdadera fiesta, en la que los autores fuimos agasajados por la buena onda que emanaron desde el inicio hasta el final, vos (permitime tutearte) y Ricardo Tejerina.
    La sala Victoria Ocampo quedó chica. Se ocuparon todos los asientos antes de que se iniciara la ceremonia y, para cuando ya transcurría, fue saturada por el entusiasmo de gente acumulada en el fondo. La multitud hizo sentir su alegría y su apoyo moral, cada vez que aplaudió al escuchar el nombre del autor al que se le entregaría un ejemplar de la antología.
    Por mí parte debo decir ya estaba más que agradecido por el hecho de haber sido seleccionado. Te agradezco profundamente la oportunidad que, en mi caso, representa mi primer paso en el ingreso a la literatura y una culminación de un período en el que veía muy díficil la publicación de mi obra. Gracias por la deferencia de elegirme, por la devolución general dada en la presentación, y por la buena onda,
    Julio Darío Vera

    ResponderEliminar
  2. Como bien lo expresó Julio, muchas gracias a vos.
    Por aquí, mis palabras de agradecimiento. Saludos. Sebastián Virgili

    http://saturninoterreo.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las palabras de los caballeros... una tarde anhelada... emotiva y cálida. Como he dicho en estos días, uno de los recuerdos más caros que quedarán atesorados para siempre. Tanto usted Marita como Ricardo, junto con Sabrina, nos hicieron sentir como en casa. Agradezco sus palabras, las suyas... las de Ricardo...

    ResponderEliminar
  4. Queridos autores, soy ya la privilegiada en haber leído sus obras. La interioridad de sus semblanzas literarias, la calidad de las imágenes, el tramado de la historia. Poemas y narraciones, me impactaron por la altura que encontré en ellos. Ha sido un placer que espero poder disfrutar en una segunda tirada de Letras de Face II. Cálido abrazo y felicitaciones. Marita

    ResponderEliminar