domingo, 28 de julio de 2013

PRETERICIÓN


ESPACIOS


Este cuarto, este espejo y esta silla.
El cortinado azul, la mesa baja.
Un paisaje enmarcado, un cofre oscuro.
Y otra vez este cuarto y el espacio
donde al fin eras vos y era yo misma.

Ancha de luces la vida parecía.

El cortinado azul, la mesa baja,
un paisaje enmarcado,
un cofre oscuro.

El ventanal abierto y el murmullo
que la calle traía en las mañanas. 

No conocí tristeza ni traiciones,
no supiste jamás de lejanía.

El cortinado azul,
la mesa baja,
este cuarto, este espejo
y esta silla.

Desde el jardín, aroma de romero

la noche penetraba
en confidente liturgia las verdades.
 

el cortinado azul,
un cofre oscuro,
 

Y célicos milagros convertía
como en ara de altar, sobre la almohada.
 

este cuarto, este espejo,
un paisaje
la silla 



                                                                * * *




ERA TODA YO TODA PARTIDA.


Desnuda, en penumbras,
he llorado la pena de ser yo misma.
Me miraba de lejos como extranjera,
como desconocida en propia carne.

Rozándome pasaban
las frágiles palabras que siempre se oyen
cuando se entierra a un muerto.

Era toda yo toda partida.

Sesgado, un eco opaco de letanía
ocupó los zaguanes de mis oídos.

Tanto dolor me he dado de verme triste
que lloré con mi cuerpo todas las lágrimas.
Arrumbé la memoria y los sentidos.
Huésped de mis heridas, fui sólo grito.
Y me morí, por siempre, a la sombra amada.



M.R.-C.  

"El país de la poesía"  Derechos Reservados (2011)


                                                          * * *








No hay comentarios:

Publicar un comentario