lunes, 1 de julio de 2013

CORAZÓN

SIN

Alejada de mí, sin importarme.

Sin mí misma. Despoblada.
Sin el peso de otro pensamiento que no fuera
                   quererte  y quererte

te quise y te quise.

Como quieren los locos, sin cabeza.

Sin cuello.
Sin hombros, sin espalda.
Sin senos.
Sin vientre.

Sin corazón te quise.
                        (Quién diría,
aunque sin corazón, cuánto te quise).


REPARTIDO

Por la estrechada trocha de mi sangre
amor de océano azul en río oscuro
debajo de pálida mortaja sube.

Anverso, verso y reverso,
se parte y se reparte
en la llanura esteparia de mi cuerpo
y estirándose encogido se recoge
desplegado pliegue entre mi carne.

Carcelaria memoria lo liberta
y tras finito albedrío de pasión,
acampa a campo abierto.

Desvelos y fantasmas,
sombrío tantear por contraluces,
mi pobre corazón antagonista.


 

CORAZÓN DE AVE Y ASFALTO

 

En este palpitar que me gobierna
en nido de asfalto canta un ave.
Y de dulzura cubre la piedra de mi calle.

Melodía de alborada, aire florido,
frágil trinar entre los hierros de mi jaula.


M. R.-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario