jueves, 2 de octubre de 2014

PERIÓDICO IRREVERENTES



   NEOLOGISMOS
    Por Alberto Ernesto Feldman
Maureen-O-Hara
A Maureen O´Hara, la chica de “¡Qué verde era mi valle!”


Con una mezcla de tristeza y amargura
digo tristura. Y espero.
Espero que tan solo te pueda recorder,
que no es mas que recordarte con placer.

**

Y no apareces en esta nebulerda
por más que te convoco en mi memoria.
¡Nebulosa del demonio, devuelve mis recuerdos!,
que necesito formar parte de mi historia.

**

Y entonces cediendo a mis reclamos, cayendo de
un cajón de la mudanza, aparecen tu foto y tu mirada;
el cine Elite, y yo, volando por los aires, cantando.

Cantando una canción desesperada,
la de un pequeño enamorado de diez años.

**

Luego vinieron las hormonas, los juegos más concretos,
los mandatos de la especie, en fin, el Amor.
Pero desde aquel valle verde como tus ojos,
el chico que hay en mí te extraña, pelirroja,
porque…¿sabes qué?… aún sigues aquí dentro.





*Película estadounidense, año 1941

No hay comentarios:

Publicar un comentario