viernes, 22 de febrero de 2013

APARICIONES

SOMBRAS  

Por el camino del regreso
veo a mi sombra
desde mi propia sombra, más distante,
sentada en el cordón de la vereda.
Se me antoja que no quiere entrar en la casa
y se resiste, ausente, al ruido de las llaves.
 

Peregrina la acera por la altura adelante,
cuenta distancias,
interroga la calle.
Bajo una garúa que parece no importarle,
encogida, tirita a la intemperie.

 

Mi sombra y
la sombra de mi cuerpo,
perfumadas de magnolias y de ligustros,
por la pared se estiran.
 
Palpitan en los arcos de las rejas,
se acercan un instante,
se abrazan
en un espejo de
ayer multiplicado.
 

-Empieza la aventura - dicen,
y el nudo aflojan.
 
Afelpado, el pasado
camina por alfombras de adoquines.
Luego, guarda en el bolso su llavero
y cierra bien la cremallera.
 

-Qué sola quedas -,
ha de pensar al irse.
-Qué sola marchas -,
pienso al verla partir.

Mientras, en hebras finas, 

 sigue cayendo el agua. 


IMAGEN: INTERNET


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario