lunes, 3 de diciembre de 2018

POEMAS AMOROSOS



La poesía es una expresión literaria y artística a través de la cual se desnudan infinidad de sentimientos y reconfiguran centenares de escenarios y experiencias vividas a lo largo de la vida.

Los poemas pueden, entonces, tratar diversos temas y reflexiones.

La lírica llamada "amorosa" -no erótica- tiene como principal protagonismo al amor y la inspiración se interna en los amante y sus encuentros y desencuentros.







ME SUCEDES




                                                           Me sucedes,
                                                           desde selvas de verdes leprosarios
                                                           transido el corazón de exilio.

                                                           Y me duele la herida de tu trino
                                                           como si mi carne fuera
                                                           lecho y árbol donde posas tu nido.

                                                           Me sucedes
                                                           y me bebo el ocaso de tu sueño
                                                           que es llaga bordada en mi vestido.



MARITA RODRIGUEZ-CAZAUX
ESCOTE ABIERTO
POEMARIO
EDITORIAL DUNKEN (2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario