domingo, 8 de septiembre de 2013

PASOS DESNUDOS




 
FICCIÓN

Corría tras de mí,

muchedumbre de amor.
Multitudes de pasión, infinitud de gozos.

El mundo de la luz me perseguía.
Y era yo, descarnada de mí,
quien tras de mí, alocada
de placer, por tu estepa se partía
y otra vez y otra más, te disfrazaba.

Era mi propia mano que cosía
uno a uno los harapos de tu cuerpo
y a mi cuerpo, uno a uno, los unía.

Era yo, que en eclécticos espejos reflejada
por tu abrazo vacío construía
inconclusas ciudades de indulgencia
y en impostada voz me repetía
promesas que tu acento me negaba.

Era yo,
toda yo, de razón apartada,
un incansable correr tras de mí misma
para poder alcanzar tu lejanía.









ENCERRADA EN EL GRIS


El mar era gris cuando la tarde
de luciérnagas grises, se partía. Y gris
era también la piedra de la calle ancha.
Y gris el árbol de la esquina vieja.

Eran grises los pájaros marchitos de sol.
La voz de los niños en las plazas.

El grafiti quebrado en la pared de cal,
y la música y el piano y la ventana.

Era gris tu nombre, y tu palabra más gris,
aún más gris que los silencios.
Era la copa gris, y el vino era
gris como la copa y los labios y la lengua.

Hasta los leños ardidos eran grises.
Y la mañana, que llegaba en vela.




CUERPO VACÍO

Qué he de hacer con este cuerpo mío.
Con esta descompaginada escenografía
empalmada a mí, sin entraña fecundada.

Con este peso en desnivel que arrastro
paso tras paso, en un camino yermo.

Qué haré con este errante sentimiento
que se resiste y se recicla y se remonta
en anárquico bramido por mi pecho.

Con esta pobre luz que me gobierna,
este desprevenido hachazo
que amputa la raíz, la savia joven.

Cuándo podré cambiar este sudario sucio
por un desnudo cuerpo que se pudra
libre ya del dolor, de verse estéril.


M.R.-C.
(2012)



                                                                       * * *

IMAGEN : INTERNET
Paisajes
"Multidudes" -  Dibujo en tela
"La fuerza de las multitudes" (2011)

Todas las imágenes y sus atribuciones pertenecen a los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario