jueves, 21 de noviembre de 2019

24 MUJERES POETAS HOY


MARÍA CRISTINA DI LERNIA





Sin techo

Ahora mismo debe estar, incorpóreo casi
entre los muros del viento
con su colchón y su manta y su almohada
fecundando historias.
Se lo ve íntegro, ausente y hasta feliz, diría.
Tiene un libro en las manos
y uno siente que entre ambos hay línea directa.
Cuando cae la tarde y  bullen rondas
en los bares cercanos,
el hombre y su libro relucen
a cielo abierto
bajo el techo insondable de su propia historia.


Estrellas

"No sé qué hacer con mi melancolía. 
Ya no sé de qué hablar. Estoy cansado..."
                                 Roberto Themis Speroni

Suelen apilarse ideas en mi frente
a las puertas de mi corazón
sobre la mesa de hierbas
en mis ceremonias paganas
en el vino.
En el mismo vino por el que digo
y hago lo que siento.
Y en la plegaria que retomo noche a noche
rogando no pensar nada
que confunda a las estrellas.


24 MUJERES POETAS HOY

Selección (2019)
Antología compilada por María Marta Donnet y Amadeo V. Gravino

No hay comentarios:

Publicar un comentario