sábado, 23 de noviembre de 2019

24 MUJERES POETAS HOY


MARÍA MAGDALENA PASCUAL




Transitando intransitivos
"Y en un momento me lluvio y me caigo finiiiita".
Adriana Dirbi Maggio, de Sintaxis de ocasión.


En esta primavera         me lluevo
con esa lluvia mansa de una tarde de mayo
me renazco en cada pétalo de una flor
que vocifera fucsias en su idioma azaleo
me retrocedo niña correteando jardines
heridos los tobillos por los bordes de piedra
me respiro borracha de naranjas maduras
me vivo en las camelias y en la sangre
que corre en cada brote verde
la tierra toda aúlla   su parto lumbre y cielo
en esta primavera
es delito desoír
el llamado del erke.


Besos que restañan

Boas ardientes las lenguas
avanzan    baba y misterio
manos puente
          piernas pórtico
                   pechos gruta
se abre una corola en el ocaso
         ensangrentada
                  entre espinas resecas
un sol enamorado
se ahoga lentamente
                 en el azul  marino
la enciende con su yesca
desova agravios del pasado
                 en el vientre del agua.



24 MUJERES POETAS HOY
Selección (2019)
Antología compilada por María Marta Donnet y Amadeo V. Gravino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario