viernes, 23 de noviembre de 2018

POESÍA CONGREGADA

No hay texto alternativo automático disponible.

IDENTIDAD

Él,
es el lugar de donde vengo.
Y es el lugar hacia el pretérito perfecto.
 
Perfila su camino la llaneza de mi paso
y su pozo es la justa hondura de mi ansia.
El recodo de la esquina en la que doblo,
la saliente cornisa en que me trepo.

Es Salomón. Es Leandro y la bravura
del mar hacia la torre iluminada.
Es Héctor, y Cleóstrato de Tespias. Es Nicanor Parra
y Villanueva cuando canta “mi país está lleno de pájaros”,
y me mira. Y yo soy su país, y soy su patria.
Y me besa, y es Lennon, es Machado, es Spinetta,
y no hay centímetro de mí que no comprenda
que él,
es el lugar de donde vengo.



Marita Rodríguez-Cazaux
PULSO SENSUAL (2013)
*Editado en Poesía Congregada (2015) - Dunken



No hay comentarios:

Publicar un comentario