sábado, 1 de junio de 2013

SECRETO GRAFITI




 
Por la calle vieja corren los secretos.
Parecen tan flacos, tan chiquitos
sobre los patines que sortean baches.

Piernas de muchacha, delgadas y erguidas
saltan los metales de una alcantarilla.

Libre, sobre el muro, un grafiti verde
estalla de dicha.
M ama a L ¿Quién lo escribiría?

Quién de estos zaguanes, de estos patios anchos
donde bailotea en cuerdas la ropa,
mientras llora un chico, mientras canta un ave,
se corrió una tarde (me parece verlo)
y escribió la justa, lisa y llanamente
la propia palabra más bella,
con mayor silencio.

Besos de muchacha, húmedos y frescos
se abren en la vieja calle del secreto.

                                                                         
                                                                          * * *

Imagen Internet : Calles de Buenos Aires

2 comentarios:

  1. Cada graffiti guarda el misterio de su historia, sus personajes, su fecha de origen. Intuir esa profundidad en las cosas y luego expresarlo con calidad estética es tarea de los poetas. Lograste expresar de manera notable una conmovedora secreta historia de amor que se codificó en un graffiti.
    Me enteré que lo habías sugerido como consigna y me propuse componer algo sobre el graffiti:

    http://www.facebook.com/groups/192766057546920/permalink/194440747379451/

    Ojalá te guste, porque eso significaría que logré algo de calidad en mi producción. Besos
    Julio Darío Vera

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico trabajo! Me gustaría publicarlo en el blog.
    Afectivísimo saludo.
    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar