martes, 14 de abril de 2015

POÉTICA GALLEGA CON ILUSTRACIONES DE LUZ DARRIBA


page1image2584

 “Remontar o río” en Buenos Aires

“O río novo non para de cantar anque te achegues.”




El viernes 17 de abril a las 19.00 horas en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (Chacabuco 947, Ciudad de Buenos Aires) se realizará la presentación del libro de poesía “Remontar o río”.

“Remontar o río” es una pieza singular (por su formato no tradicional e innovador) de la poesía en Galicia, que contiene los textos de la reconocida escritora Helena Villar Janeiro y las ilustraciones de la artista multidisciplinaria Luz Darriba. 
Asimismo, el libro es una edición única y limitada de 500 ejemplares numerados que responde a las características de libro objeto- artístico.
“Remontar o río” es el último libro de poemas de Helena Villar Janeiro, nacido de su reciente viaje por el centro de Europa, en un recorrido en barco por el Danubio a contracorriente entre Budapest y Linz.
En esta única presentación que se desarrollará en Buenos Aires, en la Federación de Asociaciones Gallegas, se contará con la presencia de Luz Darriba, ilustradora y co-realizadora del proyecto, y de la escritora argentina de origen gallego Anahí Almasia.
Se cursa invitación con entrada abierta al público.

Helena Villar Janeiro, “Remontar o río”, 2013


Luz Darriba na Praza Castelao - Bos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario