viernes, 10 de abril de 2015

PÁGINAS AMIGAS


Color de mariposas

by fernandoveglia
                                                                Por Alberto Ernesto Feldman
Mariposas
A  Fernando Veglia, inventor de la Mariposa Eterna, con afecto y agradecimiento.  
¿Me conoces?... soy la mariposa guaraní,
mi dulce nombre es  panambí
   ..
Una gotita de rocío anida en mi buche,
soy llampke llampke, la mariposa mapuche
    ..
Lo mismo que mis alas, mi nombre parpadea.
Yo soy par par, la mariposa hebrea.
       ..
Largo es mi nombre y suena como un violín,
quienes hablan alemán me dicen schmetterling.
..
Hay  una flor  volando  sobre Barcelona,
es catalana y se llama papalona.
..
Es mi cielo luminoso el de  la lírica Italia
 No olvides mi nombre;  me llamo  farfalla.
..
La Música y la Literatura nos han hecho famosas
a mí que soy francesa, a ella que es de Albión
mi amiga es la butterfly   yo soy  le papillon.


***
Publicado por Fernando Veglia p/fernandoveglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario