domingo, 30 de diciembre de 2012

ABRAZO DE LUCIÉRNAGA





He de buscar la luz de la mañana                                                      Irá mi corazón tanteando estrellas
    o la del faro de la playa abierta,                                                 lamparillas de neón fosforescentes
       tras un candil irá mi paso alerta,                                         candelas de sol y pabilos de velas
          mi sombra irá tras encendida tea.                                  linternas y fogatas refulgentes
             Fondeará mi voluntad empeñada                             por hallar fulgor de chispa, refractado,
                en pos de toda hoguera palpitante,                   lumínico temblor de llama ardiente
                    por encontrar lumbre enamorada            y en primas de caireles, destellante,
                       en criptas aun oscuras y distantes.    abrazo de luciérnaga apretado.

                                                   Y al fin, he de volar sobre mi vida.

                                                       * * *


Las estrofas de "Abrazo de luciérnaga", pueden leerse en forma clásica o pasando de un ala a la otra, siguiendo el caligrama. 
En el caligrama entramado, un amable estilo a la vista, los versos deben poder leerse de ambas maneras, sin perder el mensaje central del poema.


Derechos Reservados - 2011

IMAGEN: INTERNET  EURORESIDENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario