miércoles, 27 de julio de 2016

POÉTICA









PORQUE VUELVES



Porque vuelves desde calles desveladas,
encenderé candela en los rincones
y se hará un mar de estrellas esta casa.


Ha de correr mi ansia hasta los patios
para abrirle a los pájaros las jaulas,
y nido y trino ahuecarán tu almohada.


Y yo, más ave que las aves
he de hacerme,
búcaro tallado, agua, frescura, flor,
aroma en el aroma de mi huerto.
Copa de cristalino oriente,
vaso sacro.


Doncella que en mirador te espere,
torneados por cien joyas los tobillos
y cada dedo de gemas engarzado.


El pecho cubierto de corales,
de platas, de turquesas, de circones,
y una rosa de mirra entre los labios.


Desvelada, Amante fiel
con lámpara encendida
y antorcha viva que orientó a Leandro. 


Es que vuelves,
y aunque ignore el momento
en que tu paso
por mis umbrales entre,
aventurada iré detrás de los instantes
para que sea una fiesta, cuando llegues. 







PERFUMES DEL CÁNTARO MANABAN




Aventurada y venturosa hora
atizada de fuegos salvadores
la que el vibrante shofar predecía.


Era tu espalda muralla de victoria.


Tendido a mis plantas, abierto mar
en júbilo de ondas, gravitaba
a un paso del valle prometido.


Fresco verdor en el destino errante.


Vida eterna estalló tras el destierro.
Salmos y cánticos de gloria y alabanza
al purísimo templo de las carnes. 


Tablas de la Ley, tus brazos eran.


Pleno de luz, tu acero refulgía
y delicia de mieles te brotaban
al paso de las preces del hosanna.


Tu voz, era timbal sagrado.


Arriada en divina justicia,
toda yo, predestinada,
fui pueblo bendecido.


Rocío de maná, me sació el hambre.


M.R.-C.
Poesía congregada
Editorial Dunken 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario