lunes, 1 de junio de 2015

MARCHA EN REPUDIO AL MALTRATO FEMENINO



SI ME QUIERES, QUIÉREME ENTERA








Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!



DULCE MARÍA LOINAZ (1902-1997) Escritora nacida en La Habana, considerada entre las principales figuras de la lírica cubana y universal. Recibió el Premio Cervantes en 1992.







El día 3 de junio en la Plaza del Congreso 
 convocatoria en repudio al maltrato sobre las mujeres


REAPROPIACIÓN
Alejada de desamor me busco
para placer mi placer por otros rumbos.

Dejar atrás las danzas
que sobre mi almohada bailaron sonámbulas,
en un atlas de ausencia.
Aquellas sombras sobre el sofá sentadas,
deslucidas de pasiones,
invitándome al abrazo miserable.

Labios cerrados, 
lapidadas bocas de besos desertados
que a perderme de mí, me destinaron.

Ánimas de ceniza,
regateos de amor que he perseguido
en espiral inútil
por el claroscuro espejo de la vida.

Asomada a la baranda de la tarde,
al fin,
–y porque la razón es trágica– 
después de naufragar
y desandarme de pasos escapados,
tendré el acierto bien dispuesto
de votar a mi favor todas las causas.

Y rescatada de mí, 

sin rastro de naufragios,
de nuevo concebirme.



POESÍA CONGREGADA 
POEMARIO (2014)
M.R.C.


IMAGEN: Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario