lunes, 18 de junio de 2018

BREVE OPINIÓN Y RESEÑA LITERARIA



ESCOTE ABIERTO, de Marita Rodríguez-Cazaux


                                                                                          Por AMADEO GRAVINO*


Como ocurre con gran parte de la poesía de hoy este libro muestra una palabra quebrada, partida, errante, imprecisa por momentos y marcada por influencias de algunos referentes como Neruda, Benedetti, Girondo, entre otros.

Como una propuesta surrealista, el texto demanda nuestra plena participación para alcanzar la totalidad de su comprensión.
Amor, desamor, sensualidad, erotismo, melancolía y nostalgia dominan la mayor parte de la obra, que que fluye con naturalidad.

La voz de la autora es musical, aguda, sutil, y retrata la femineidad, la angustia, la incertidumbre, las dichas y el goce del amor de manera convincente.

El poemario sostiene nuestro interés hasta el final, escrito a Escote abierto, logrando en numerosos momentos un efecto de marcada belleza.



La autora, Amadeo Gravino, Luis Raúl Calvo



*El poemario se presentó también en el Ciclo de Literatura y Arte "Antonio Aliberti", coordinado por los escritores argentinos Luis R. Calvo, Amadeo Gravino y Julio Bepré.




Marita Rodríguez-Cazaux 



* Poeta y escritor argentino.
En Palabras de la literata Dra. Graciela Maturo:
"Amadeo Gravino ama el mundo, y por amarlo él lo comprende y puede cantarlo, en en medio de la injusticia de la hombres, la pérdida de sentido que que amenaza la vida ciudadana, los errores, las atrocidades.
Gravino, guiado por su pertenencia cósmica, que es un modo de fe, opta abiertamente por la razón poética. Elige la magia del vivir y la confianza en el arte como rumbo de revelación y salvación".


ESCOTE ABIERTO, Poemas (noviembre 2017) Editorial Dunken.
Salón de Venta: Ayacucho 357, CABA.

1 comentario:

  1. María Rodríguez, de los grandes escitores argentinos que enorgullecen por su extraordinaria capacidad para la metáfora bella, profunda y conmovedora. María Rodríguez trasciende a través de su palabra, su generosidad y humildad, características que deben acompañar a todo virtuoso para ser ejemplo que engrandezca a una sociedad cada vez más carente de modelos dignos de alcanzar.

    ResponderEliminar