miércoles, 11 de abril de 2018

POÉTICA





INMENSURABLE 


Cualquier tarde,
cualquiera parecida a muchas que perdimos,
igual a tantas y tantas que olvidamos.

Una tarde –me digo–,
podré escribir al fin, el leve movimiento
del mundo en aquel instante.
El latido fugaz de los astros –me digo–,
efímero existir en mayúsculo escenario
que sostuvo en vilo, la magnitud del cosmos.

Cualquier tarde, una de estas,
he de escribir, el breve soplo
de tu aliento sobre mi boca.

Una tarde cualquiera, quizá esta misma,
podré –me digo–, escribir el gravitar
inmensurable,
en retrospección por la memoria.
El exactísimo instante,
podré –me digo–,
en que guardó mi boca, el universo.

Una tarde cualquiera,
una de estas
–me digo–, 
podré escribir el beso.


M.R.-C.
Poesia Congregada (2014)
Editorial DUNKEN

Imagen Internet
A sus autores corresponden todos los derechos y atribuciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario