jueves, 23 de marzo de 2017

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA.



YA ES HORA DE SENTARNOS A LA MESA


Hermano, 
es hora de que vuelvan desde el tiempo
de tanto horror pretérito, 
tus dedos y tus labios.

Ya he llorado bastante.
Sólo tengo, un irte lejos y esta sierpe
que se revuelve siniestra, 

abominando.

Es hora de que vengas y me libres
de la cárcel del odio.

Que vuelvas, Hermano, 

que regreses,
si eso mismo me habías prometido.

He tendido el mantel.
Ya es hora de sentarnos a la mesa. 


Y LE CANTES JUSTICIA AL MUNDO ENTERO


Aunque el silencio anida en tu ventana
esperando me asomo para verte llegar
desde aquel tiempo desmembrado.

Y en el lugar en que tu mano dejó sombra
me acercarás a vos desde la muerte
para cantarle justicia al mundo entero.

Hermano,
conté hasta treinta mil
                y no te encuentro.






MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


Cese el calvario de los benditos vientres 
que acunaron ausencias.
Y se levanten del surco
amordazados pájaros sin vuelo,
que enemigos de luces y de rosas
a pleno sueño de juventud, les dieron.

Memoria, Verdad y Justicia,
para aquellas que cantaron 
dulzuras de amor 
sobre el bombardeo de las cunas.


M.R.-C.
Poesía congregada (2014)
Editorial Dunken

No hay comentarios:

Publicar un comentario