lunes, 2 de enero de 2017

TRAICIÓN











Amigo,
te extendí mi mano como un cuenco
y tomaste de él agua y dulzura.
Por mis dedos trepaste las caricias
para apagar el estertor de tus batallas.
Amigo,
sobre mi brazo cubierto de pulseras
el tintineo alegre de la risa
bebiste en el desierto de tu boca.
Amigo,
te ofrecí el palomar de la garganta,
 el cuello, la espalda, la cintura,
y bajo el mapa de tu piel raída 
los pájaros solté de la esperanza.
Amigo,
me pagaste con daga desvainada,
el agua, la caricia, 
el elixir del beso, 
el pecho blando, el vientre, las caderas.
Amigo,
me usurpaste el bogar del ave libre,
el sorbo de frescor en las estepas,
la frágil melodía de la risa
y la esperanza.






M-R-C.
PULSO SENSUAL 
Poesía Congregada - 2014 - Editorial Dunken



*Imagen: Internet.  Los derechos y atributos pertenecen a su autor.

1 comentario:

  1. Marita, muy conmovedora tu poesía y gracias por tan grande sensibilidad.
    Es un placer leer tus escritos que nos alimentan el alma.
    Lily

    ResponderEliminar