jueves, 1 de diciembre de 2016

PRESENTACIONES DE LIBROS





Se presentó en el salón de Editorial Dunken, 
“FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA, Aspectos psicológicos”, 
de la Licenciada Beatriz Esposito.



Con prólogos del Dr. Marcelo Marmonti y del Dr. Alejandro F. Collia, el libro aborda la problemática de la prestación médica sobre el proceso que adelanta el título, desde varias miradas, aportando cuadros de estadística e ilustraciones, testimonios precisos y el impacto de la política pública y la inclusión social en un tema tan sensible como la paternidad, algo que fue posible debido a la ley Provincial de Fertilización Asistida, vigente desde el 3 de enero del año 2011.

En la Introducción al libro, la Autora manifiesta su pasión por investigar detenida y fehacientemente cada uno de los pasos y propósitos para acompañar un proceso íntimo y primordial como es la paternidad en las parejas que llevan adelante la reproducción asistida.

Se encontraban en el auditorio varios matrimonios que manifestaron haber gozado de contención sicológica y compromiso en el caso particular del nacimiento de sus hijos, dando testimonio del equilibrio y el afecto recibido de la Lic. Beatriz Esposito en todo el proceso del tratamiento hasta el nacimiento de sus hijos.

Como sucediera con su anterior obra “Stress en médicos” (Editorial Dunken - 2015), Beatriz Esposito vuelve a demostrar cabal solvencia profesional y un esmerado manejo de la palabra escrita, logrando un estilo clarificador en cada tema abordado, ejemplificando con estadísticas y censos avalados los estudios e investigaciones realizados sobre el tema.

“FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA – Aspectos Psicológicos”, es un libro predispuesto a fructífera lectura y concientización social, sumados a un aporte de mérito científico bajo el prestigio de la carrera de Beatriz Esposito.

En un clima de emotivo y sincero agradecimiento en torno a la presencia constante, calidad humana e intervención adecuada en cada caso puntual de la Lic. Esposito, la presentación tuvo además del brindis de feliz celebración, las risas y travesuras de los chiquitos presentes. Motivo más que suficiente para volver a los versos de Miguel Hernández, “Menos tu vientre todo es oscuro/Menos tu vientre, claro y profundo”.

                                                                                                Marita Rodriguez-Cazaux









La autora, Lic. Beatriz Esposito y Marita Rodriguez-Cazaux


Lic. Beatriz Exposito

No hay comentarios:

Publicar un comentario