jueves, 22 de mayo de 2014

AVANCE



ÉXODO


                                                                                           Por Marita Rodríguez-Cazaux
abrazo
“Pasión”, de Alberto Pancorbo





El secreto de tu abrazo
en la penumbra se apoltrona.
Tras del visillo late el mediodía
y corre la premura por la calle.

Entonces, me habita un miserere
vibrante de cosmos detenidos.
Peregrino silabeo en letanía
que todo alumbra de sensación volátil.
Y en ese levitar de incienso,
me hundo en vos
-en el que ya no sos, me digo-,
como en un mar batido,
y zarandeo, y giro, asciendo, trepo,
y vuelo
           y sobrevuelo
el caracol perdido de tu abrazo.

Al fin, ningún abrazo
-me consuelo-,
cabe en un solo cuerpo, eternamente.
Ninguno
-me repito y me aseguro-,
habrá de estacionarse,
para siempre.

                                                          * * *

Avance del poemario "Pulso sensual" 
de Marita Rodríguez-Cazaux
(2014) Editorial Dunken



Publicado en la fecha por
periódico Irreverentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario