lunes, 8 de octubre de 2018

POETAS ARGENTINOS



"LEJOS", de Jorge Roberto Romero*


Tengo esta mirada lejana
de provincianía
de patio con naranjos
y frescos paraisales.
Mi casa en la barranca,
el río, la isla verde,
un país de juncales
que imagino cimbrando,
el Paraná sublime,
sementera de soles
como cristales rotos.

La mañana es un simple
pañuelito de niebla,
y sobre el Río Pintos
el sol clava implacable
sus puñales perfectos
con tres líneas doradas
a través de las nubes
encendiendo de blanco
el lomo de las garzas.
Mi patio me regala
mundos en la distancia.

Tengo esta mirada lejana
de provincianía
donde suelo ocultarme
cuando las ciudades
me destrozan los ojos
incendiando los pájaros.


*El autor integra la antología poética MÁS ALLÁ DEL COLOR (EDITORIAL DUNKEN) 
presentada en el salón de la editorial el domingo 7 de octubre de 2018.

Antología compilada por Mary Putrueli.
Autora de la tapa: Josephine Maldonado, artista visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario