domingo, 10 de diciembre de 2017

COMENTARIO LITERARIO

ESCOTE ABIERTO, POEMAS.




Estimada Marita Rodriguez Cazaux:

Tu poesía nos convoca “letra por letra” y con imágenes creacionistas continuamos el derrotero poemático por senderos donde uno puede tropezar con “la filosa navaja del secreto”.

Seduce tu lenguaje fino, con terminología que entreteje espasmo—por muchos momentos—espasmos neo-románticos.

Y que hoy día no es poca cosa. “Por aquí te amé/ Callado pensamiento de cobalto/vértice de la vida lapislázuli/ en bosque blue”. Y sí: el colorido fija cuadros muy bonitos, las antíetesis(ojos claros-ojos negros), blue, bordó, tormenta gris.

Y qué decir de ese fraseo “punto arroz dos agujas” ´para ponerle “puntillas al recuerdo”(de Mamá supongo)- La cantera de imágenes da cuenta de un derrame lírico, por momentos me imagino automático, Marita (me hago cargo) adivino, presumo, que la composición estaba ínsita, arriesgo, “zurciendo errores en la tierra de tu cuerpo”.

Voy y vuelvo. Poemas como “Círculo”, “Ahora”, “Caminante”, “Inquilino”, “Garúa y Closed”, me han conmovido. Y mucho. En fin, no puedo dejar de leer y releer tu libro.

                                                                                           Sebastián Jorgi*

Domingo 10 de diciembre de 2017

Pd:
Ah, lo femenino aflora en tramos que desbrozan despedidas, cierta erótica, tras el amor presente y el que se niega “sin flash”, en paspartú anquilosada. Y los secretos, insinuados tras algún “cortinado de paisaje derruido”. Me identifico tratando de tomar alguna “decisión inteligente”. Acaso el tempus fugit nos alcanza a todos, Marita. Y "Malabar", qué poema desplegado en un arte poética elegante, para abismarte escribiendo bellos poemas en “estepas de papel”.  S:J.

* Poeta y escritor argentino, de premiada y destacada trayectoria literaria.


LA AUTORA AGRADECE AL ESCRITOR SEBASTIÁN JORGI, LA LECTURA DETENIDA DEL POEMARIO, "ESCOTE ABIERT" Y EL SENSIBLE COMENTARIO EN TORNO A LOS POEMAS QUE LO CONFORMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario