martes, 18 de julio de 2017

MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA

INAUGURACIÓN DE LA 'SALA DE SOCIEDADES GALLEGAS' EN EL MEGA

Viernes, 21  de julio. 18:30 horas. Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (Chacabuco, 955 CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) inaugurará el próximo 21 de julio su nueva Sala de Sociedades Gallegas’, un homenaje al asociacionismo gallego en el país austral, imprescindible para la construcción de la colectividad tal y como hoy la entendemos.
Ubicada en el primer piso del MEGA, donde operaban algunas de las entidades federadas, la muestra exhibirá la historia, actividad y desempeño de las instituciones con mobiliario original restaurado, documentación y enseres administrativos de la época que permitirá mostrar una visión retrospectiva de la vida en cada secretaría.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CRÓNICAS Y RECETAS' DEL COCINERO Y PERIODISTA GALLEGO MANUEL CORRAL VIDE

Viernes, 21  de julio. 19:30 horas. Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (Chacabuco, 955 CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


La Federación acogerá también la presentación del nuevo libro del periodista y cocinero gallego, Manuel Corral Vide. “Crónicas y recetas“, de Editorial Alborada, recoge algunos de los textos publicados durante años en el semanario Crónicas de la Emigración. 
Una actividad organizada conjuntamente con la Cátedra Galicia América de la Universidad de San Martín (UNSAM), quien bautizó este acto como Conversas ao redor do lume. 


Federación de Sociedades Gallegas en la República Argentina
Chacabuco 955, CABA


011 - 4300 - 1790

No hay comentarios:

Publicar un comentario