viernes, 24 de junio de 2016

GRUPO UMBRAL LITERARIO SAN TELMO - BAR NOTABLE LA POESÍA



GRUPO LITERARIO COORDINADO POR LOS ESCRITORES



MARITA RODRIGUEZ CAZAUX


Nació en Buenos Aires en el seno de una familia de emigrantes gallegos. Formada en Letras y Psicopedagogía, es poeta y escritora en lengua castellana y gallega. Prologuista, ensayista y conferencista, sus obras integran antologías nacionales e internacionales, entre ellas Antología Poetas Latinoamericanos (Editorial Imaginante-2015) y Ecos del Grito de Mujeres Poetas Internacional (2014-2015). Colabora en Periódico Irreverentes y dirige el taller literario “Andamios en tinta”. Ha recibido números premios nacionales e internacionales. Es autora de los libros de ensayos: “Los niños y las niñas de la emigración gallega”, “Cartas de éxodos y lejanías” y “Las voces de los niños emigrantes”. De cuentos: “De amores y desamores” (2010), “Del glamour a la ciénaga” (2013) y “Las amantes son rubias” (2015). De poesía: “Poesía Congregada”, antología que compila los poemarios “Pasos Desnudos”, “Luz raída” y Pulso sensual” (2014) y “Raigambre” poemas en lengua gallega y castellana. Además, escribió “Exiliados”, novela inédita.



DAVID ANTONIO SORBILLE


Escritor argentino nacido el 10 de febrero de 1950 en la Capital Federal, donde reside. Obtuvo premios en varios concursos literarios, e intervino en numerosas antologías y en programas radiales dedicados a la difusión cultural. Publicó: “Las Huellas del Silencio” (poesías, 1999), “Los senderos del alma” (poesías, 2001), “Los muros herméticos y otros relatos” (cuentos, 2001), “Eternamente” (poemario, 2002), “Ofrenda Lírica” (poemario, 2003), “Señales de Vida” (ensayos y poesías, 2003), “Semblanzas Recobradas” (ensayos y poesías, 2009), “Los lugares comunes y otros relatos” (cuentos, 2010), “Un puente de voces” (poemas, 2012), “El Fusil de Trigo” (poemas, 2013), “Tributo a Nuestro Continente” (ensayos, 2014) por el que obtuvo la Faja de Honor de la SADE, y “Del Mágico Sombrero” (poemas, 2016) en coautoría con Ricardo Luis Plaul. Es afiliado de la SADE, y Miembro Honorífico de ASOLAPO (Asociación Latinoamericana de Poetas). Integra el Grupo Marta de París; Grupo ALEGRIA; y Grupo Umbral Literario San Telmo.




OSVALDO VICTOR FERNÁNDEZ. 



Nació en Cañuelas, prov. de Bs. As. el 11 de julio de 1952. Cursó estudios universitarios en UTN. Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría. Es coordinador del café literario "Compartiendo Letras" en Restobar El Andén de Remedios de Escalada. Integra el grupo "Umbral Literario San Telmo", en el bar La Poesía de San Telmo. En el año 2013 publicó su primer libro: “Mis horas violetas” (Ed. Tahiel). En 2015 publicó su poemario "Luz de Luz" (Ed. Tahiel). Sus poemas integran las publicaciones: Antología Internacional Una Mirada al Sur 2013. Antología Nº XII, 2013- Año del Centenario de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría. Antología Grupo A.L.E.G.R.I.A, X Aniversario (2015 Enigma Ed). Antología Poética Voces de la llanura (2016, Ed. Tahiel). Obtuvo primer premio en poesía "Premios Guka 2015", publicación patrocinada por la Biblioteca Nacional. Actualmente está próximo a publicar su tercer libro "Desmesura".



***


TODOS LOS PRIMEROS MARTES DE CADA MES CON LA PRESENCIA DE ESCRITORES, PRESENTACIONES DE LIBROS Y LA MEJOR DISPOSICIÓN 
PARA COMPARTIR LA MAGIA DE LA PALABRA Y LA AMISTAD.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este sabado 27/8 fui a Dunken a recibir un ejemplar en la entrega de libros de poetas contemporaneos (participe' con la obra La Ceramista); escribo ya que estoy interesada en saber a que' hora se reunen los primeros martes de cada mes; gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar