jueves, 9 de febrero de 2017

POETAS ARGENTINOS


     
                                               


                                                           bajo dicisiete llaves



I)



este poema tiene silencio
de madrugada de domingo
de colores que se apagan por la tarde
no levanta ninguna voz
que se distinga entre otras voces
navega con ritmo visceral desde mi sangre
no hay en este poema
una semblanza de cosmogónica visión amanecida
sólo un mensaje que viene desde confines entrañables
en el fondo de mi latir habita una luz desconocida
que intenta escribirte desde siempre



V)



vago por debajo de mi

buscando entre las mentiras
cada esquina
se detiene en mi borde
y mira hacia lo alto
cada balcón inalcanzable
guarda la utopía
cada hora en punto
indica que la muerte
ha tomado lugar
en la historia
el final
tiñe de indeleble
el rojo latido
de su imagen



*OSVALDO VÍCTOR FERNÁNDEZ



Nació en Cañuelas, prov. de Bs. As., Argentina, el 11 de julio de 1952. Cursó estudios universitarios en UTN. Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría. Es coordinador del café literario "Compartiendo Letras" en Restobar El Andén de Remedios de Escalada. Integra el grupo "Umbral Literario San Telmo", que desarrolla sus reuniones en el Bar Notable La Poesía de San Telmo. En el año 2013 publicó su primer libro: “Mis horas violetas” (Ed. Tahiel). En 2015 su poemario "Luz de Luz" (Ed. Tahiel). Parte de su obra ha sido publicada en antologías nacionales e internacionales. Obtuvo primer premio en poesía "Premios Guka 2015", publicación patrocinada por la Biblioteca Nacional. Actualmente se encuentra en edición, su tercer libro: "desmesura".




Obras publicadas en la Antología "La mirada de ellos"
Ediciones Croupier (2017)


Imagen Internet
No corresponde a la Antología.





1 comentario:

  1. Mi agradecimiento a la exquisita escritora y poeta argentina María Rodríguez-Cazaux por publicar mis poemas en el blog.

    ResponderEliminar