domingo, 28 de julio de 2013

MAMÁ

                                                                             Por Marita Rodríguez-Cazaux

Cuento (Fragmento)



Cuando él llegó, todo fue distinto. Poco a poco se hizo dueño de la casa, y de mamá.
Tuve que dejar la bici en el patio de tierra para que él acomodara la moto en el garaje y cederle mi estante de juguetes para sus discos de rock.
Mamá se tiñó el pelo y empezó a comprarse pantalones dos talles más chicos. Así, apretada y llamativa, caminaba colgada de su brazo, mientras yo, unos pasos apartado de ellos, me moría de vergüenza.
De puro quisquilloso él no permitía que nadie se sentara a la mesa en su lugar y mamá era la única que lo tuteaba. A mí me había prohibido semejante familiaridad y lo llamaba tío.
No me quiso nunca, lo supe en cuanto lo vi.
Me mandaba de aquí para allá y cada tanto tenía que esquivarle un manotazo, mientras mamá parecía vivir en otro mundo, pegada a él.
En mis sueños yo le disparaba, lo atropellaba, lo envenenaba y rescataba a mamá, para que ella se quedara a mi lado, como había sido antes.
Pero en la mañana, al despertar, él seguía siendo el rey de la casa, desayunando feliz mientras mamá le untaba las tostadas con dulce casero.
Soportarlo toda la semana me agotaba, pero los sábados era peor.  Desde la mañana mamá se arreglaba el pelo, se pintaba las uñas, se probada diez veces las blusas y se depilaba las cejas.
Después de cenar iban al club a bailar y yo apenas existía para ella cuando antes de
...

                                                             Para su lectura completa periodico irreverentes


La ímagen que antecede al cuento en el presente blog, "El pueblo de los malditos" (Película) ilustra la Página de periodico irreverentes. 

(*) "De Amores y desamores" -  Editorial Dunken - (Derechos Reservados 2010)

                                                         * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario